BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de agosto de 2018
NOTICIAS
Para Snopek los adicionales de las asignaciones familiares deben ser fijados por ley
El legislador massista celebró la suspensión por 30 días de la aplicación del decreto 702, pero pidió que el adicional por zona desfavorable para la Puna, Quebrada y Patagonia sea fijado por ley.
7 de agosto de 2018
El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek celebró la decisión del Gobierno de suspender por 30 días la aplicación del decreto 702, que elimina el ítem por zona desfavorable para la Puna, Quebrada y Patagonia en los montos de asignaciones familiares. “No obstante de esto, debemos insistir en la derogación del decreto y trabajar para que se establezcan por ley los adicionales de las asignaciones familiares de los trabajadores”, subrayó el ingeniero.

En diálogo con la prensa, el diputado dijo que suscribió, junto a legisladores patagónicos de otros bloques, un proyecto para que se derogue el decreto 702 y se establezcan por ley los adicionales de las asignaciones familiares de los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en la Puna y la Patagonia. “Al día de hoy, la normativa vigente dice que se deberán establecer los diferenciales, pero no indica nada acerca de cuáles deben ser los valores de los mismos”, acotó.

Más adelante, Snopek precisó que el proyecto presentado el pasado miércoles en Diputados prevé un 300% de adicional en las asignaciones familiares para los departamentos jujeños de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi. “Queremos que los hijos de los trabajadores de nuestra Puna tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en Barrio Norte o a la vuelta del Obelisco”, subrayó.

Por último, el referente de “Unión Por Jujuy” expresó que estamos en el Congreso de la Nación para defender los intereses de todos los argentinos y en especial de los menos favorecidos. “Por ello es que voy luchar y a trabajar para que en la Argentina se establezcan políticas diferenciales que permitan hacer un país con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.