BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de octubre de 2018
NOTICIAS
El bloque de Lousteau explicó por qué no dio quórum en la sesión de Diputados
En un comunicado, Evolución rechazó tanto el decreto del Ejecutivo sobre las Fuerzas Armadas como los proyectos presentados por bloques de la oposición.
7 de agosto de 2018
El bloque de diputados de Evolución, integrado por Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, explicó en un comunicado por qué no aportó quórum en la sesión especial de este martes, donde el resto de la oposición intentó -sin éxito- derogar los decretos sobre las Fuerzas Armadas (683/18) y asignaciones familiares (702/18).

En un comunicado, el bloque consideró que “tratar livianamente y sin consensos temas tan delicados como el de las Fuerzas Armadas es un acto de gran irresponsabilidad política”, y rechazó tanto el dictado del decreto como los proyectos de la oposición para derogarlo.

“Rechazamos el avance del decreto del Gobierno que habilita un nuevo rol de las FFAA sin una discusión de fondo con todo el arco político. La definición de esta función es un consenso que a la sociedad y a la democracia argentina le costó mucho conseguir. Tenemos que construir acuerdos que trasciendan a los gobiernos de turno”, advirtieron los diputados.

Y continuaron: “Decidimos no dar quórum en la sesión especial porque creemos que temas como este no pueden definirse ni por decretos ni de forma apresurada con proyectos, que además de no contener propuestas concretas, no siguieron el curso reglamentario del Congreso”.

Sobre el otro decreto en cuestión, señalaron: “Estamos preocupados también por el recorte a las asignaciones familiares pero, gracias al reclamo de los representantes de las provincias principalmente afectadas, el Gobierno decidió suspender esa medida por 30 días, comprometiéndose a armar una mesa de trabajo para recibir ideas alternativas que sustituyan esta decisión”.

“El desafío de la política argentina hoy es construir desde la cooperación más que desde la especulación. Por eso, debemos trabajar en propuestas concretas con rigurosidad técnica”, concluyeron los legisladores de Evolución.