BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Unidad Ciudadana pidió la renuncia de Sánchez Zinny
En conferencia de prensa, los bloques de Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana le solicitaron a María Eugenia Vidal que le pida la renuncia al Director General de Cultura y Educación.
7 de agosto de 2018
Mediante una conferencia de prensa, los bloques de Senadores y Diputados de Unidad Ciudadana, se refirieron a la tragedia de Moreno y apuntaron directamente contra el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a quien le pidieron su renuncia.

La rueda de prensa fue encabezada por las presidentas de los bloques, la diputada Florencia Saintout y la senadora Teresa García.

“Hemos venido accionando mediante pedido de informes e interpelación al Ministro hasta que finalmente ocurrió lo que ocurrió”, detalló García, al tiempo que expresó que “el nombramiento de Sánchez Zinny necesitaba el acuerdo del Senado y fue un acuerdo unánime como un gesto de confianza hacia quienes iniciaba la gestión aunque también es justo destacar que el senador Santiago Carrera que integra nuestro bloque tuvo duras observaciones hacia él”.

En tanto, Saintout fue tajanate al segurar que "para nosotros tiene que renunciar este ministro porque hay dos muertes y en las dos Sánchez Zinny tiene responsabilidades directas como Director General de Escuela y como parte de una gestión que interviene el Consejo Escolar de Moreno”.

Además, informó que les pidieron al resto de los bloques que se declare la Emergencia Educativa "porque no están garatizadas las condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la educación en la Provincia".