BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
NOTICIAS
Brizuela: “Cuidar las dos vidas es un mandato constitucional”
La senadora riojana consideró que el proyecto de ley “es un retroceso en materia de derechos humanos” y “no tiene nada de progresista”.
8 de agosto de 2018
La senadora nacional Inés Brizuela y Doria (UCR/Cambiemos) consideró que “cuidar las dos vidas”, el lema de la campaña en contra del aborto legal, es “un mandato constitucional”.

Al destacar las “coincidencias” entre expositores a favor y en contra de la ley, la riojana dijo que “todos” reconocieron que “hay vida desde la concepción”, algo establecido en el artículo 19 del Código Civil y Comercial de la Nación. “No queda ningún tipo de dudas; la letra de la ley es clarísima”, señaló en referencia a este artículo.

Asimismo mencionó el inciso 23 del artículo 75 de la Constitución Nacional, donde se establece legislar sobre un “régimen de seguridad social para proteger al niño y la mujer”. “Por eso afirmo, sin temor a equivocarme, que cuidar las dos vidas es un mandato constitucional”.

La legisladora cuestionó que la iniciativa “en lugar de abordar el problema de manera integral” lo que hace es ser “un atajo” al establecer la elección “de uno sobre otro”. “Es un claro retroceso en materia de derechos humanos; no tiene nada de progresista, porque propone dejar la vida de un ser humano por nacer a merced de la voluntad inapelable de otro ser humanos, actos prohibidos por el artículo 29 de nuestra Constitución”, enfatizó.

Además, Brizuela y Doria resaltó que otra de las “coincidencias” fue que “el aborto es un drama, el aborto no es bueno, ninguna mujer va contenta, feliz, a abortar”.