BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La Ciudad adherirá a la Ley de Electrodependientes
La Comisión de Presupuesto -presidida por la oficialista Paula Villalba- firmó el dictamen para que el distrito capitalino establezca la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.
8 de agosto de 2018
Luego de que la Comisión de Salud diera dictamen favorable a la medida, la Comisión de Presupuesto -presidida por la oficialista Paula Villalba- firmó este miércoles el despacho favorable de un proyecto de ley para que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, a fin de establecer la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

De esta manera, con esa medida se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.

Asimismo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

Cabe destaca que, hasta la actualidad, adhirieron a la norma las provincias de Buenos Aires, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.

Por otra parte, en esa misma reunión estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad quienes brindaron precisiones acerca de una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual busca introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 por un total de 23.500.252.050 pesos.

Tal y como lo anunció parlamentario.com, se destinarán 6.153.700.000 pesos al pago de salarios; 683.200.000 pesos destinados principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación; 5.753.200.000 de pesos en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; y la ampliación de las transferencias por 2.487.352.050 de pesos.

En la reunión estuvieron presentes los legisladores Paula Villalba, Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Lía Rueda, Daniel Presti, Paola Michielotto, Christian Bauab, Cristina García, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Diego García Vilas (VJ), Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman (Evolución), Gabriel Solano (PO), y María Rosa Muiños (BP).