BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
Kunath defendió el aborto legal y pidió no responsabilizar sólo a las mujeres
La senadora entrerriana insistió con la necesidad de aprobar el proyecto y pidió reflexionar sobre el rol del hombre ante un embarazo no planificado. Asimismo, cuestionó duramente a la Iglesia Católica.
8 de agosto de 2018
En el marco del debate por la despenalización del aborto, la senadora enterriana Sigrid Kunath (Justicialista) insistió con la necesidad de aprobar la iniciativa y convocó a reflexionar sobre el rol del hombre ante los embarazos no planificados. Además, le pidió a sus pares darle una respuesta a la “enorme cantidad de gente movilizada”.

En ese sentido, Kunath afirmó que “esto no tiene retorno, inexorablemente este tema queda incorporado en la agenda de políticas públicas” y consideró que “esta es una interesante oportunidad de profundizar y visibilizar la agenda de género, nos invita a la reflexión”. Asimismo, explicó que “hay que reflexionar sobre la sociedad y cómo nos interpelan, sobre lo que sucede en las calles, hay una enorme cantidad de gente movilizada que nos exige una respuesta”.

“En la mayoría de los casos cuando hablamos de la falta de prevención de los embarazos, pareciera que la culpa siempre es de la mujer que no tuvo los recaudos suficientes”, señaló y se preguntó: “¿Qué pasa con aquellos hombres que le prohíben a sus parejas a usar métodos anticonceptivos? ¿Qué pasa con aquellos hombres que se niegan a usar preservativo? Entonces, hablemos también de los derechos que los hombres no tienen”.

Por otra parte, la senadora cuestionó duramente a “algunos sectores de la Iglesia Católica, sería un error generalizar” ya que “llama la atención el énfasis selectivo en temas, porque en mi provincia no hemos tenido ningún tipo de expresión frente a los casos de abuso infantil en los que están involucrados miembros de la Iglesia”.

“No le tengan miedo a la libertad de las mujeres, quiero darles una solución y una respuesta a aquellas que sufrieron”, sentenció.