BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
NOTICIAS
Boyadjian aclaró el pedido a Bertone que molestó a sus comprovincianos
De todos modos sostuvo que “si interceder a favor de las dos vidas es ofensivo, vale la pena”. La legisladora fueguina consideró que no era momento para generar “otra grieta”.
8 de agosto de 2018
En su intervención de este miércoles, la senadora Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) se disculpó ante sus pares José Ojeda y Julio Catalán Magni, que le habían reprochado previamente que haya acudido a la gobernadora Rosana Bertone para pedirles que votaran en contra del proyecto.

La legisladora oficialista aclaró que “nunca quise ofender, por el contrario; no quiero que lo tomen a mal, mi postura es en defensa de la vida y nunca voy a atacar a nadie. Soy una mujer tolerante”. Solo había agradecido la participación de la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador en la marcha del último fin de semana e hizo suyo un pedido de este último, que llamó a los tres senadores de Tierra del Fuego “que defendiéramos el derecho de las dos vidas”.

Con todo, aclaró que “si interceder a favor de las dos vidas es ofensivo, vale la pena”.

“Es la primera vez que este tema tan complejo y sensible llega a este recinto, y en honor a la verdad, tengo mis dudas de que fuera el mejor momento para debatir un tema tan controvertido. Teníamos una grieta muy grande los argentinos y creo que no era el tiempo de generar otra”, consideró. Lamentó entonces la presencia de gente ubicada en veredas opuestas en el exterior del Congreso.

Celebró que “algo que estaba silenciado hoy se pueda debatir en este recinto, y no tenemos miedo de ese debate”. Consideró que “este es un punto de inflexión; hoy nadie quedó sin opinar sobre este tema”. Empero, hablar de este tema “es doloroso, para cualquier mujer”, señaló.

“Como mujer siempre he pregonado y he trabajado por los derechos civiles y los derechos que cada mujer necesita para dignificarse”, agregó la senadora fueguina, ratificó su postura respecto de la existencia de vida a partir del embrión, y dijo no concordar con la teoría de la progresividad aplicada al derecho a la vida.

Desde el punto de vista constitucional, sostuvo que el proyecto avasalla la Constitución nacional. Asimismo señaló que el artículo 19 del Código Civil menciona la vida del niño desde la concepción. “Fue apenas hace 3 años, ¿qué cambió en este tiempo para que muchos piensen diferente?”, se preguntó.

Asimismo sostuvo que “este proyecto vulnera la Constitución de trece provincias”.

“¿Dejaremos que sea ley la posibilidad de practicar un aborto durante los 9 meses y hasta el día anterior al nacimiento?”, se preguntó, alertando sobre la apertura de “una puerta peligrosa”, y se preguntó “quiénes somos nosotros para decidir qué vida vale más que la otra”.