BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
Cobos: “No podemos aceptar que interrumpir una vida es la solución”
En contra del aborto legal, el senador de la UCR consideró que “llegar a este punto es aceptar que nos resignamos y que fracasamos en los pasos previos”.
8 de agosto de 2018
“No podemos aceptar interrumpir una vida es la solución”, sostuvo en la sesión de este miércoles el senador radical Julio Cobos al fundamentar su voto en contra del proyecto de aborto legal, y planteó que “existen alternativas previas” para evitar la “tensión de derechos” que se produce con este tema.

“Un problema puede o no tener solución. Pero cuando estamos en un dilema de tensión de derechos, las alternativas de acción que surjan no va a conformar a todos. Cada senador se inclina por privilegiar algún derecho sobre otro”, explicó Cobos.

El legislador señaló que “es muy difícil que haya un derecho absoluto, hasta en el caso de la vida”, por que por ejemplo, “en caso de violación se prioriza el de la mujer”.

En ese sentido, indicó que en cuanto al aborto “la mayor tensión se produce en la libertad del derecho a decidir sobre la continuidad o no de una vida, que se desarrolla en el propio vientre de la mujer, y ahí está el principal dilema”.

Por eso, Cobos consideró que “existen alternativas previas para evitar llegar a este punto de tensión”, y que “la mujer debe tener el derecho de decidir con los métodos anticonceptivos”.

“Nadie está ni puede estar a favor del aborto, pero no podemos aceptar que interrumpir una vida es la solución. Llegar a este punto es aceptar que nos resignamos y que fracasamos en los pasos previos”, concluyó el mendocino.