BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
El vice de Educación no calmó el reclamo opositor, que insiste con la presencia de Sánchez Zinny
"Creemos que Sánchez Zinny debería estar acá dando explicaciones", afirmaron desde el Frente Renovador tras la visita de a la Comisión de Educación del Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.
8 de agosto de 2018
Integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara baja y diputados de diferentes bancadas recibieron al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, con quien abordaron múltiples temas de la agenda de educación bonaerense, pero principalmente los pormenores de la tragedia ocurrida días atrás en la escuela N°49 de Moreno.

De la misma participaron todos los bloques políticos menos Unidad Ciudadana, quienes este martes ya habían solicitado públicamente la renuncia del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

“Quedó en claro que el problema de infraestructura escolar no es de este gobierno sino que viene de arrastre de otras gestiones, y por eso tenemos que trabajar en conjunto y generar los acuerdos necesarios entre los diferentes actores para seguir mejorando la calidad educativa en la Provincia", expresó el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, terminado el encuentro.

Pese al pedido de trabajo en conjunto de Abad, la oposición hizo pública su molestia por la presencia de Socialiano. "Me pareció vergonzoso que un funcionario de Educación lo hayan mandado sin ni siquiera tener a su cargo el área en cuestión. Creemos que Sánchez Zinny (titular de la cartera educativa) debería estar acá dando explicaciones", advirtió el diputado Jorge D'Onofrio.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Educación, Pablo Garate, coincidió en que la reunión tuvo gusto a poco e hizo hincapié en la postura oficial sobre el caso Moreno de intentar culpar a los municipios por los destinos del fondo educativo que reparte la Provincia mensualmente.

"Pretenden responsabilizar a los municipios, que sostenemos que algún grado podrán tener, pero las escuelas son de la provincia de Buenos Aires y evidentemente no hay planes de obra, mantenimiento de baños, salas, salones de acto, ni planificación a corto plazo", argumentó.

Estuvieron presentes arepresentantes de las bancadas Cambiemos, Frente Renovador, PJ Unidad y Renovación, Convicción Peronista y del FIT. Finalmente, por Educación participaron el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Diego Martínez, el Subsecretario Administrativo, Diego Taurizano y la Subsecretaria de Políticas Docentes, Florencia Castro.