BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
“Esta ley equipara derechos”, destacó Carlos Caserio
“Si no hay ley, nada cambia; si hay ley, seguramente va a haber mucha más justicia”, sostuvo el legislador cordobés, que reivindicó los cambios que los senadores de su provincia le introdujeron a la norma.
8 de agosto de 2018
El senador cordobés Carlos Caserio destacó y detalló las modificaciones impulsadas por los legisladores de su provincia al proyecto original proveniente de la Cámara baja, puntualizando que “nosotros estamos por el sí, queremos que la ley salga; es una gran necesidad para la Argentina de hoy”.

Luego puso ejemplos internacionales, citando puntualmente el de Italia, país católico si los hay, donde hace 40 años se aprobó el aborto. “No se cayó el mundo” allí por haberlo legalizado, señaló. “110 países del mundo han llevado adelante esta ley, porque saben que es un crecimiento en la visión, la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

El legislador cordobés advirtió que “si no sale esta ley no cambia nada”, y se preguntó: “¿Si no hay ley, en qué mejoramos?”, destacando que “los países que lo han reglamentado con una ley, eso va disminuyendo”.

Caserio señaló que “la mujer de hoy no es la de hace 50 años, este es un mundo que ha evolucionado; la mujer está luchando para estar a la par del hombre y lo merece”.

“Hay que reconocerles los derechos más allá de lo que votemos hoy”, destacó el legislador cordobés, valorando “los derechos de la mujer que van a seguir creciendo”.

Agregó que “la ley no obliga” a abortar, y aclaró que “hoy miles de mujeres lo están haciendo sin preguntarnos nada. Esta ley equipara derechos”. Y apuntó que “de una vez por todas hay que reconocer estos derechos”, y se preguntó “si el 80 por ciento del mundo adelantado” ha autorizado el aborto “¿es porque están equivocados?”.

“Si no hay ley, nada cambia; si hay ley, seguramente va a haber mucha más justicia y vamos a tener criterio y la obligación de controlar esto para saber de qué estamos hablando”.