BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Rozas lamentó que no se haya hecho una consulta popular
Para el legislador chaqueño, “hubiera sido muy bueno escuchar la opinión de todos los argentinos”. Dijo que votará en contra y lamentó no haber encontrado en este tema “la calle del medio”.
8 de agosto de 2018
El presidente del bloque radical, Angel Rozas, recordó haber presentado junto a su par Luis Naidenoff un pedido de consulta popular sobre el tema del aborto. “Hubiera sido muy bueno en un tema como este escuchar la opinión de todos los argentinos”, señaló.

Lamentó que no se hubieran conseguido los consensos necesarios para esta ley. “Y esto también pasa porque algunos tienen la visión de que el país empieza y termina en dos o tres centros urbanos, y no tenemos una visión profunda de la Argentina”, precisó. A su juicio, quienes tienen la visión de los centros urbanos, “creen que este tema está debatido”.

Consideró que en el futuro seguramente en este tema se avanzará, pero aclaró que “se necesitan los procesos de maduración”.

“Los extremos fundamentalistas son malos para la sociedad”, señaló, al recordar las críticas que le han dirigido a partir de su anuncio de que votará en contra.

“Se cómo va a evolucionar la sociedad, pero será cuando ese proceso de maduración se de en la sociedad argentina”, puntualizó.

El senador chaqueño sostuvo que le hubiera gustado encontrar “la calle del miedo” en este tema. Pero “en este país donde permanentemente es Boca o River, o River o Boca, es dificilísimo encontrar los consensos necesarios, por eso, a pesar de que he sido defensor de los derechos de la mujer, me hubiera gustado encontrar esa calle del medio para tomar fundamentos y razones de un lado y del otro”.