BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
NOTICIAS
“No nos respetan a los que pensamos como católicos”
Al fundamentar su voto contrario a la media sanción de Diputados, Adolfo Rodríguez Saá habló de la inconstitucionalidad de la ley y reclamó respetar las convicciones ajenas.
8 de agosto de 2018
El senador Adolfo Rodríguez Saá cuestionó la “constante descalificación a las convicciones; una constante apología a la libertad religiosa, y una permanente condena a la Iglesia Católica, donde no nos respetan a los que pensamos como católicos”.

En ese sentido dijo haber venido a defender sus convicciones. “Tenemos que defender el estado de derecho, respetar nuestra Constitución; los tratados internacionales que hemos incorporado a la Constitución; respetar todo nuestro cuerpo normativo”, reclamó el senador puntano, que recordó que cuando se discutió la reforma constitucional se resolvió incorporar los tratados, que establecen que “debemos respetar la vida desde la concepción”.

“Esta ley es exagerada, a tal punto que los que van a votar por el sí, muchos están de acuerdo y muchos no”, agregó el senador de San Luis, que apeló al artículo 13 de la Constitución de su provincia, que habla del respeto a la vida “desde su concepción”, y habla de su “respeto y protección”.

“Defender los derechos humanos, también es defender las dos vidas; es defender al niño que se ha concebido”, expresó Rodríguez Saá, que concluyó señalando que “tenemos derecho a votar cada uno como sus convicciones, su razón, su mandato, lo indica. Y todos debemos respetar el voto de los otros y el nuestro”.