BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Debaten la instalación de una planta de residuos en Saavedra
La Legislatura porteña se reúne desde las 12.01 para darle sanción definitiva a un proyecto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé construir en la Comuna 12 una planta de desechos. Los vecinos del lugar rechazaron la medida y pidieron la construcción de un espacio verde.
9 de agosto de 2018
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 12.01 para debatir acerca de una iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que prevé construir en la Comuna 12 una planta de residuos. La medida ya fue debatida en audiencia pública, en la que los vecinos se manifestaron en contra y pidieron la construcción de un espacio verde.

La iniciativa tuvo dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por la oficialista Victoria Roldán Méndez, y busca desafectar el predio delimitado por las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias, ubicado en Saavedra. De esa manera se podrá instalar una planta de tratamiento denominada “Centro de separación de RSU Secos Semi-automatizado”.

Por otra parte, los diputados de la oposición buscarán avanzar con un pedido de citación del ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, en la ‘Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación’, para obtener precisiones acerca de una serie de hechos violentos ocurridos el 4 de agosto y que culminaron con varios vendedores ambulantes detenidos.

Asimismo, se prevé que durante el periodo de manifestaciones, los legisladores se expresen al respecto de la sesión histórica que se realizó este miércoles, en donde se debatió acerca de la despenalización del aborto.