BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 16 de agosto de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Declararon de interés educativo la novela “100 días para enamorarse”
La Legislatura aprobó una iniciativa que distingue a la novela que se transmite por Telefé por “cuestionar y desnaturalizar ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias”.
9 de agosto de 2018
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña declaró de ‘Interés Educativo y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos’ el programa televisivo “100 días para enamorarse” por “cuestionar y desnaturalizar ciertos estereotipos asignados a los géneros y las familias”.

La medida fue impulsada por el vicepresidente segundo de la Casa y diputado de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, quien explicó en los fundamentos de la misma que la novela “abre temas de discusión que se corresponden con el cambio cultural que estamos viviendo en los últimos años como sociedad” y remarcó que “en ese sentido, los personajes femeninos se corren del rol en las que comúnmente se les asigna en las telenovelas, y presentan otros intereses y realizan otras actividades, que antes no se consideraban ‘cosa de mujeres’; por ejemplo, una de las protagonistas trabaja en un taller mecánico”.

Asimismo “pone sobre tela de juicio los roles de cuidado y tareas del hogar que históricamente han sido asignados como responsabilidad de las mujeres, y permite un debate acerca de la corresponsabilidad parental y la división igualitaria en las tareas del hogar entre hombres y mujeres”, resaltó Recalde y aseguró que “como un reflejo de nuestra sociedad, la novela muestra la diversidad de nuevas familias y parejas que actualmente existen”.

“En un canal de aire y en horario de ‘prime time’, esta novela que recepta un público muy amplio, toca temas como los de la sexualidad, identidad de género, diversidad, parentalidad y temas de salud como la obesidad, cáncer de mama. Abonando a la divulgación de estos debates, el acceso a la información y a la Educación Sexual Integral”, sentenció.

La novela fue creada por Sebastián Ortega y protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujin, junto con el resto del elenco; y se emite de lunes a viernes de 21.45 a 23 por Telefé.