BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
EMPRESARIAS
Distinción a AySA y al SGBATOS
La empresa estatal de aguas y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias fueron premiados por el Ministerio de Salud de la Nación por fomentar la lactancia materna.
9 de agosto de 2018
Por el proyecto “Nutriendo el Futuro”, desarrollado entre el Departamento de la Mujer del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) y AySA, fue premiado por el Ministerio de Salud de la Nación, durante una jornada celebrada en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La iniciativa, consistió en la instalación de dos nuevos “espacios amigos de la lactancia” destinados a fomentar la alimentación a base de leche materna en los lugares de trabajo, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La empresa está comprometida con el desarrollo profesional y personal de todos sus empleados, es por esto que junto con el SGBATOS, llevamos adelante esta iniciativa para apoyar la lactancia materna de nuestras trabajadoras, práctica que trae beneficios tanto para la salud de la madre como de los recién nacidos y persigue el bienestar de las mujeres sanitaristas y sus familias”, destacó José Luis Inglese, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos SA.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Academia Nacional de Medicina donde el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, entregó las placas de reconocimiento a la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Silvina Perriello y al representante del SGBATOS, Carlos Ríos.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países y busca fomentar que las madres amamanten a sus hijos durante los primeros seis meses de vida. A partir de entonces, la OMS recomienda también la introducción de alimentos seguros y apropiados para la edad y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años de edad o más.