BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Senadoras divididas en la votación del proyecto de aborto legal: 14 en contra y 14 a favor
Se repitió en la Cámara alta el escenario registrado en Diputados. Además, hubo una legisladora que se abstuvo y otra ausente, de licencia por maternidad.
9 de agosto de 2018
En mitades idénticas quedaron divididas las senadoras nacionales a la hora de votar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo: 14 lo hicieron en contra y 14 a favor, según un conteo detallado realizado por parlamentario.com.

De esta manera se repitió en la Cámara alta el escenario registrado en Diputados cuando se aprobó la media sanción, y las mujeres también figuraron igualadas.

De los votos negativos que cosechó la iniciativa entre las legisladoras, seis provinieron del interbloque Cambiemos -el cual más rechazo sumó a la norma-. Se trata de la macrista Marta Varela; las radicales Silvia Elías de Pérez, Inés Brizuela y Doria, Silvia Giacoppo y María Belén Tapia; y la fueguina Miriam Boyadjián.

Por su parte, tres fueron del bloque Justicialista -Inés Blas, Teresa González, Cristina López Valverde-, y dos de las santiagueñas Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini y Blanca Felisa Porcel de Ricovelli. Se sumó la kirchnerista Silvina García Larraburu, la única de su bloque que se inclinó por el voto en contra. Completan la lista la salteña Cristina Fiore Viñuales, del Interbloque Federal, y la misionera Magdalena Solari.



De las senadoras que fueron por “sí” predominaron las integrantes del Frente para la Victoria-PJ que, además de Cristina Fernández de Kirchner, son Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Ana María Ianni, Inés Pilatti Vergara, Nancy González y María de los Ángeles Sacnun.

Por el oficialismo solamente votaron a favor las macristas Gladys González y Laura Rodríguez Machado; y la radical Pamela Verasay. Mientras que las justicialistas Sigrid Kunath, Beatriz Mirkin y Norma Durango; y la rionegrina Magdalena Odarda, también apoyaron el proyecto.

Al igual que en la Cámara baja una sola mujer se abstuvo: fue la neuquina Lucila Crexell, que anunció su postura mucho antes del debate y la mantuvo firme. Finalmente, la única ausente fue la puntana Eugenia Catalfamo, a quien se le autorizó al comienzo de sesión la licencia por maternidad y se encuentra cursando un embarazo avanzado.