BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Abal Medina reconoció haber aportes en negro de empresarios para la campaña
El exsenador y exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo dijo ante la justicia que fue para la campaña de las elecciones legislativas de 2013. Desde su entorno aclararon que el que recolectaba era Roberto Baratta.
9 de agosto de 2018
El exsenador nacional Juan Manuel Abal Medina reconoció este jueves ante la justicia que hubo dinero de parte de empresarios del rubro de la construcción, para la campaña electoral del Frente para la Victoria en 2013.

Al presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio, para declarar en el marco de la investigación de los “cuadernos de las coimas”, el exjefe de Gabinete durante el kirchnerismo señaló a Roberto Baratta como el responsable de la recolección del dinero entregado por los empresarios.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, expresó en su declaración, según indicó Infobae.

Además, resaltó que su nombre en los cuadernos de Oscar Centeno -el exchofer de Baratta- sólo aparece en ese contexto. “No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, sostuvo el exlegislador.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina”, escribió Centeno, publica el portal de noticias. Además, describe que Centeno escribió un presunto encuentro el 5 de septiembre de 2013, en el que Abal Medina habría recibido dinero del extitular de Isolux, el cordobés Juan Carlos De Goycoechea, quien figura como colaborador arrepentido en la causa.

Desde el entorno del exlegislador, aclararon este jueves por la tarde que durante su presentación judicial, Abal Medina negó las acusaciones que se le formulan en el marco de la causa sobre coimas que investigan el juez Claudio Bonadío y fiscal Carlos Stornelli. Sin embargo, confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien lo recolectaba era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Abal Medina, que declaró este jueves en Comodoro Py ante el juez Bonadío, manifestó sin embargo que “siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando. También dijo desconocer quienes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos.

Además, especificó que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses que participé de la campaña electoral en 2013” y que “no hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, agregó.

Finalmente desvinculó a Martín Larraburu de cualquier responsabilidad, ya que actuó de acuerdo a sus instrucciones generales y bajo sus mismos supuestos.