BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Avanza una iniciativa que busca extender licencias familiares por nacimiento
El Senado aprobó un proyecto de ley que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.
9 de agosto de 2018
La Cámara Alta bonaerense aprobó un proyecto de ley que extiende las licencias para madres y padres en casos de nacimiento, nacimientos múltiples, alimentación y cuidado, adaptación escolar y situaciones de adopción.

La iniciativa es de los senadores del bloque Cambiemos, Dalton Jáuregui, Gabriel Monzó y Daniela Reich, y de Juan Manuel Pignocco, del bloque Unidad Ciudadana.

El proyecto modifica la Ley N° 10.430 y establece 14 semanas para las personas que darán a luz (actualmente son 10). Y en caso de nacimientos múltiples 15 días más por hija o hijo nacido; 15 días para la persona que acredite responsabilidad parental (ahora son 5); 2 horas diarias de licencia por alimentación y cuidado de la hija o hijo. 1 hora más en caso de nacimientos múltiples; extender la licencia por adaptación escolar a 3 horas diarias durante 5 días de corrido para las niños o niños que comiencen jardín maternal, preescolar o primer grado; licencia en caso de adopción. 120 días (contra los 90 actuales) y 180 en casos de nacimientos múltiples.

En ese sentido, el legislador oficialista Jáuregui manifestó que “este proyecto viene a ampliar los derechos de las familias y de los niños y niñas de la provincia. Viene a responder una necesidad concreta de los bonaerenses. La sociedad cambió y las leyes deben estar a la altura de las circunstancias”.

Gabriel Monzó, por su parte, afirmó: “Esto es un paso esencial para seguir movilizando a la sociedad sobre la necesidad de eliminar las barreras que impiden que los padres desempeñen un papel activo en el desarrollo de sus hijas e hijos pequeños”.