BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Michetti celebró que los empresarios den detalles sobre los hechos de corrupción
Tras participar de una jornada sobre discapacidad en la Legislatura porteña, la vicepresidenta de la Nación se refirió a la aparición de los ‘cuadernos de la corrupción’ y aseguró que con estas pruebas “la Justicia puede avanzar sin trabarse”.
10 de agosto de 2018
Tras participar -este viernes- de la apertura de la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) que se realizó en la Legislatura porteña, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dialogó con medios acreditados en la Casa y se refirió a la aparición de los ‘cuadernos de la corrupción’. Además, celebró que los empresarios involucrados en hechos de corrupción brinden detalles de los mismos.

En ese sentido, Michetti consideró que “es sano que por fin aparezca toda persona que ha tenido alguna información, algún involucramiento o algo que sea concreto y que se conozca, por fin, la realidad de lo que era cotidianamente el hecho de la corrupción” e insistió en que “para la gente es un tema dramático, todos sabemos que la corrupción es algo que parece ajeno pero que en realidad nos pega a cada familia en el bolsillo”.

“Entonces, creo que eso la gente lo ha logrado entender y que aparezcan las pruebas de las certezas que teníamos es muy bueno, la Justicia ya puede avanzar, puede no trabarse, ir hacia adelante y resolver”, señaló y expresó su deseo de que “ojalá tengamos pronto todas esas resoluciones de los juicios, que los necesitamos”.

Sobre esa misma línea, la vicepresidenta destacó que “fue muy bueno que cayeran empresarios porque, también, tuvo que ver con una decisión del Congreso de haber sacado la Ley de Responsabilidad Penal de las Empresas” porque “en definitiva, en la corrupción hay dos: uno que recibe y otro que da”.

“Los empresarios tienen que hacerse cargo de haber participado, tienen que decir lo que pasó sean o no testigos protegidos”, precisó y sentenció que “es la única manera de sanar, si no tenemos una tarea de la Justicia que nos llevé al final de esto con las condenas necesarias, la gente no va a confiar en la política, en las instituciones y no se construye una Nación sana así”.