BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Arte textil y Chamamé en el Museo Parlamentario
En el marco de la reconocida muestra “Poncho. Territorio y Cultura”, se llevará a cabo el evento a partir del próximo martes, desde las 17. La entrada será libre y gratuita.
10 de agosto de 2018
El próximo martes 14 de agosto se realizará, en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento (Hipólito Yrigoyen 1702), la charla “Arte textil y Chamamé”, con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la artesana correntina María del Carmen Verdún; y los integrantes de la agrupación chamamecera “Alma Guaraní” Juan Antonio Barberán, Raúl Osvaldo Marasco, José Ignacio Rodríguez Ferreyra y Tichi Celser. La moderadora será la directora general de Cultura del Senado, Liliana Barela.

En este ámbito se dará a conocer la historia de vida y el trabajo de la artesana tradicional de Mercedes -provincia de Corrientes-, quien además expone en la muestra “Poncho” y será reconocida en esta oportunidad con un diploma de honor entregado por Romero y Barela.

Asimismo, el grupo Alma Guaraní recorrerá temas clásicos y propios del chamamé, a meses del resultado para integrar la lista del patrimonio inmaterial que otorga la Unesco.

Además, a las 19 y por iniciativa de los senadores Pedro Braillard Poccard (Corrientes-PRO) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos-PRO), el Senado distinguirá al maestro del Chamamé y caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia, Raúl Barboza, con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.