BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 10 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Piden explicaciones al Gobierno sobre el “recorte” en universidades
Andrés Vallone presentó un proyecto para que se informe sobre el recorte presupuestario, y pidió al Gobierno que se comprometa a “brindar detalles de la distribución de fondos para su normal funcionamiento”.
10 de agosto de 2018
El diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo “informe sobre el recorte presupuestario” que lleva adelante en las universidades nacionales, luego del paro universitario nacional realizado en el inicio del segundo cuatrimestre.

Vallone explicó que “ante el preocupante ajuste que sufren las universidades públicas, es necesario que el Gobierno nacional se comprometa a brindar detalles de la distribución de fondos para su normal funcionamiento, porque el recorte genera un tremendo conflicto en la supervivencia de algunas universidades”.

En el proyecto presentado, el legislador puntano solicita que se informe principalmente el porcentaje del PBI previsto destinar al Sistema Universitario Nacional en el Presupuesto 2019, los criterios de distribución de los fondos a diferentes Universidades, y los motivos por los cuales hace cinco meses el Gobierno nacional no gira a la Universidad Nacional de San Luis la partida presupuestaria correspondiente al 2018.

“La deuda que mantiene el Gobierno con las universidades nacionales, sumado al retraso en el giro de varias partidas presupuestarias, los recortes, entre otras cuestiones confecciona una situación extremadamente compleja y que nos preocupa enormemente”, sostuvo el legislador por Unidad Justicialista, y agregó: “Este año se produjo una demora de más de seis meses del envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de 2018, unos 103 mil millones, sumado al recorte que se estima en más de 3 mil millones de pesos”.

Por último, Vallone se comprometió, como secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a “revisar el Presupuesto 2019 para que el ajuste no alcance a las universidades de la Argentina”.