BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 14 de agosto de 2018
NOTICIAS
Para Tundis, el aumento jubilatorio que regirá en septiembre es “insuficiente”
“Mientras que un jubilado necesita 19.400 pesos para poder vivir dignamente, este gobierno les da 8.600”, cuestionó la diputada massista, especialista en temas previsionales.
10 de agosto de 2018
La diputada nacional del Frente Renovador y especialista en seguridad previsional Mirta Tundis advirtió que el aumento jubilatorio oficializado por la ANSES, mediante la ley de reforma previsional, es “insuficiente” frente al ascenso de la inflación.

“Con la suba en el precio de alimentos, en medicamentos, en el costo de vida, el aumento que están recibiendo ni siquiera alcanza a la mitad de lo que se necesita para una canasta básica de jubilados”, cuestionó Tundis.

Luego de que ANSES oficializara el aumento de jubilaciones y beneficiarios de la seguridad social que regirá a partir de septiembre, la legisladora sostuvo que “más allá del aumento del 6,68%, los jubilados siguen perdiendo ante la inflación”.

“La promesa de este gobierno de que con la nueva fórmula de movilidad le iban a ganar a la inflación e iban a estar en mejores condiciones, se ha demostrado que es falsa”, alertó.

En un comunicado, Tundis puntualizó que “mientras que un jubilado necesita 19.400 pesos para poder vivir dignamente -que es el costo de la canasta básica-, este gobierno les da 8.600 pesos”, y entonces “esta modalidad de aumento por inflación, impulsada por el Gobierno, evidentemente no le sirve al jubilado ni al trabajador”.

“Lamentablemente hay algo que el Gobierno no sabe hacer, que es manejar la inflación y tener un programa económico serio”, manifestó la diputada, quien además destacó la propuesta del Frente Renovador para eliminar el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos: “Lo importante sería que los jubilados puedan acceder a alimentos sin el IVA, como propuso Sergio Massa, dado que esto ayudaría al menos a bajar el costo en algunos de sus gastos”.

“Es triste saber la realidad que atraviesan los jubilados, porque la inflación les está devaluando y liquidando sus haberes día a día”, reflexionó finalmente.