BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Mera no descartó la despenalización de la mujer en la reforma del Código Penal
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado explicó su rechazo al proyecto de IVE, aunque señaló que intentarán trabajar el tema en las discusiones de la reforma del Código Penal.
10 de agosto de 2018
El senador nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera, analizó el rechazo del proyecto de IVE, y sostuvo que se trataba de “una muy mala ley, pretendía combatir lo que no hacía”. No obstante señaló que intentarán trabajar la despenalización de la mujer en la discusión de la reforma del Código Penal.

El legislador catamarqueño fundamentó su voto en contra del proyecto de despenalización del aborto y sostuvo que “la verdad que la media sanción en discusión era una mala ley, lo que pretendía combatir no lo hacía. No despenalizaba a la mujer, sólo le bajaba la escala, en vez de terminar con la clandestinidad la corría del día cero a la semana 14”.

Consultado sobre cuándo podría volver a tratarse el proyecto, Mera señaló que habría que esperar un año. No obstante indicó que analizarán el tema en la discusión de la reforma del Código Penal: “Muchos creemos que se puede trabajar la despenalización de la mujer, que es uno de los extremos de los que quedó claro que había que avanzar”.

Durante la entrevista por Radio Concepto, el legislador también se refirió al pedido de Allanamiento del juez Bonadio e indicó que hicieron lo que el reglamento de la comisión les impone. Mera recordó que el allanamiento es una “medida restrictiva del Código Procesal Penal, porque se fuerzan todos los derechos y garantías que tiene una persona sobre su intimidad”, y que la nota aclaratoria del juez “llegó recién minutos antes de la sesión”. Por lo que “nos imprudente analizarlo en ese momento por la posibilidad de ensuciar el proceso, y violentar el secreto de sumario”, e indicó que se resolvió tratar el tema el miércoles, junto a extinción de dominio.

Finalmente, sobre el lanzamiento de la candidatura presidencial del líder de su bloque Miguel Ángel Pichetto, Mera señaló que “creo que tiene todas las condiciones para llevar adelante su aspiración, que es la de ser un hombre que pueda recuperar una propuesta interesante para la Argentina que viene”.