BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
NOTICIAS
Sapag reclama por los fondos de una universidad
Preocupación especial de la diputada del Movimiento Popular Neuquino por la situación de la Universidad Nacional del Comahue.
10 de agosto de 2018
La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino Alma Chani Sapag le reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias a los efectos de garantizar el normal funcionamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En el marco de un proyecto de resolución, la diputada neuquina manifestó que “el panorama del segundo cuatrimestre en la Universidad del Comahue es complejo. A las protestas docentes se suman la falta de los envíos presupuestarios pautados y la incertidumbre sobre si se podrán continuar pagando servicios básicos como la luz y el gas, necesarios para el dictado de clases”.

Con cifras ofrecidas por las autoridades de la UNCo, “Chani” Sapag describe que “de 3.300 millones de pesos presupuestados recibieron 2.060, lo que significa sólo el 63% del presupuesto normativo, con el agravante de que el recorte en los envíos se suma a que el presupuesto se hizo bajo el cálculo de una pauta inflacionaria del 10% y un tipo cambio de 19 pesos, valores que se han visto ampliamente superados en la realidad. Antes del receso invernal se adeudaban a la UNCo 66 millones de pesos por partidas de funcionamiento, y previo al cierre del primer cuatrimestre se enviaron 14 millones, por lo que la deuda ascendería a 50 millones de pesos, una cifra que atenta contra el normal funcionamiento de nuestra casa de estudios”.

“Tengo conocimiento que la situación que afecta a la UNCo es similar a la de otras universidades nacionales, pero como representante del pueblo de la provincia del Neuquén debo manifestar mi preocupación, y reclamar por la situación de nuestra Universidad que afecta a los estudiantes de mi provincia y la región”, concluyó Sapag.