BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 14 de agosto de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Auditora de la Ciudad ponderó la libertad de acción que dio Macri sobre el aborto
Raquel Herrero sostuvo que al cabo del debate en el Congreso no hay “ni ganadores ni perdedores”, sino “una sociedad que ha madurado”.
10 de agosto de 2018
Luego de la votación en el Congreso de la Nación, donde el Senado rechazó la Ley de Aborto Legal, la auditora general de la Ciudad, María Raquel Herrero, destacó el trabajo del Congreso “después de tanto tiempo de haber escondido bajo la alfombra un tema que claramente reclama la sociedad”. En ese marco, mostró su satisfacción por “la actitud democrática que el Presidente de la Nación tuvo durante todo el debate, aun manifestando su postura personal, no impuso lo que él piensa”.

Al respecto, Herrero manifestó: “Me enorgullece la libertad de acción y decisión que el presidente dio a todo el bloque y el respeto a todas las fuerzas que integran Cambiemos mostrando pluralidad de voces que dentro de un mismo espacio político puede haber en temas tan sensibles como éste”.

La auditora general de la Ciudad afirmó: “Lamento que haya habido disturbios y algunas expresiones descalificadoras. Aún debemos aprender a convivir en democracia y respetar las instituciones. Ojalá este sea un punto de partida, ya que sin duda la Sociedad y sobre todo las familias hoy debaten sobre este tema con los más jóvenes. En la Argentina actualmente nacen cien mil chicos producto de embarazos adolescentes no deseados. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de mujeres que deciden realizarse un aborto. En ese sentido debemos continuar buscando consensos que nos unan, para así poder trabajar y potenciar diferentes alternativas de manera integral como la educación, la prevención, la utilización de los métodos anticonceptivos para evitar atravesar situaciones no deseadas generando conciencia y otorgándole a la sociedad todas las herramientas posibles para la contención de la mujer. En esa integralidad, incluir una nueva ley de adopción que permita agilizar los tiempos e inclusive la posibilidad de Adoptar al Niño por Nacer”.

Para finalizar, María Raquel Herrero aseguró que “a diferencia de muchos, considero que no hay ni ganadores ni perdedores, lo que hay es una sociedad que ha madurado. Quiero destacar el discurso de muchos diputados y senadores de ambas posturas por la responsabilidad con que manifestaron y fundamentaron su voto, como así también resaltar la desilusión que me provocaron otros discursos. Además, como defensora del sistema democrático y republicano, no puedo dejar de agradecer a quienes han representado mi postura y mis convicciones”.