BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 15 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Reconocerán al profesor francés Michel Prieur en la Legislatura porteña
Por iniciativa del vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad, Jorge Franza, se realizará el homenaje en el marco de la XXVII Jornada “Diálogo entre juristas”.
31 de agosto de 2018
Gracias a una iniciativas impulsada por legisladores de Vamos Juntos en conjunto con el vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad, Jorge Franza, la Legislatura porteña declarará Huésped de Honor al profesor y el presidente del Centro Internacional de Derecho Comparado Ambiental (CIDCE), Michel Prieur.

El acto de reconocimiento se da en el marco de su visita a nuestro país para participar de la XXVII Jornada “Diálogo entre juristas”, actividad que ya fue declarada de interés por el Consejo de la Magistratura.

La apertura correrá por cuenta del titular de la Comisión de Legislación General, Daniel del Sol; quién luego dará paso a la conferencia de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Marcela Basterra, cuyo tema será: “El principio de no regresión en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el acceso a la información pública ambiental”.

Luego será el turno del profesor titular consulto de la Universidad de Buenos Aires y camarista, Jorge Franza, quien tendrá a cargo la Laudatio académica del homenajeado. Posteriormente, se desarrollará la conferencia magistral del académico francés, bajo el título: “Principio de no regresión en el Derecho Ambiental”. Por otra parte, el moderador académico será el docente universitario Juan Fentanes.

De esta manera, con la organización de la presidencia de la Comisión de Legislación General de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura porteño, la actividad se desarrollará el próximo lunes 3 de septiembre desde las 18, en el Salón Presidente Raúl Alfonsín del Palacio Legislativo, en Perú 160.