BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
EMPRESARIAS
Michelin flotas conectadas
Es una nueva unidad de negocios que llega a la Argentina a ofrecer una solución tecnológica para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.
10 de septiembre de 2018
La nueva unidad de negocios es parte de una gran inversión del Grupo Michelin en favor de la movilidad de América Latina. La empresa dispone de soluciones tecnológicas que contribuyen para prevenir accidentes, mejorar la gestión de costos, productividad y puntualidad de las flotas, además de actuar en la seguridad de la carga y del vehículo. Por medio de una plataforma web, el transportista tiene acceso a información captada de sus vehículos, que permiten un mejor control de sus operaciones.
Para proveer el servicio, Michelin cuenta con la tecnología de Sascar, una empresa con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados, N°1 en Latinoamérica y 6° a nivel mundial, que el Grupo Michelin adquirió en 2014 por 520 millones de euros.

Como eje de su propuesta en Argentina, Michelin Flotas Conectadas se enfoca en 3 soluciones basadas en las necesidades de los clientes: Control de costos, Prevención de accidentes y Prevención de robos de vehículos y su carga.

Instalación y cobertura

Michelin Flotas Conectadas está disponible en todo el país. De los 58 puntos de servicio de Camión Michelin ya hay 6 talleres homologados, que están preparados para instalar y brindar servicios de mantenimiento en todas las soluciones de servicio.

El servicio tiene cobertura en Mercosur, sin necesidad de activación de roaming, y se desarrolla con la misma calidad de datos que en Argentina. Además de eso, cuenta con una Red de más de 330 talleres en Brasil dispuestos a brindar el servicio que el camión requiera durante su estadía en el país vecino.

Michelin Flotas Conectadas tiene un servicio de posventas que soporta toda la implantación y utilización de la herramienta Smart Report en todos los vehículos, para tener un seguimiento completo y práctico de la flota e implementar las soluciones necesarias contando con la información requerida para la toma de decisiones.

Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina