BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
El massismo celebró como un éxito propio la derogación del decreto
Tras conocerse la decisión del Ejecutivo de eliminar el DNU que recortaba los beneficios por zona en asignaciones familiares, los diputados del FR lo consideraron un logro y criticaron al Gobierno.
11 de septiembre de 2018
En vísperas de la sesión especial convocada por la oposición -a instancias del massismo- para debatir el decreto 702/18 que eliminaba los diferenciales por zona desfavorable, como la Patagonia y provincias del norte del país, en asignaciones familiares, el Gobierno anunció la derogación del mismo. Tras ello, desde el Frente Renovador proclamaron que “una vez más, los argentinos somos víctimas del Gobierno del ‘si pasa, pasa’”.

El massismo consideró la decisión oficial como una reacción ante el “intenso y comprometido trabajo” de los diputados del Frente Renovador, encabezados por Graciela Camaño (Buenos Aires), Rosa Muñoz (Chubut), Alejandro Snopek (Jujuy) y Jorge Taboada (Chubut), que se plasmó este martes en la publicación en el Boletín Oficial del decreto 816/18, el cual oficializa la restitución plena de los diferenciales en asignaciones familiares de más de 450.000 argentinos radicados en el norte y sur del país.

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa señalaron que “una vez más, los argentinos somos víctimas del gobierno del ‘si pasa, pasa’. Sentimos la obligación de defender a los trabajadores de la Patagonia y noroeste de nuestro país”.

Asimismo, el FR sostuvo que “nuestro pedido de sesión especial para el día de mañana tenía quórum asegurado, por lo cual el decreto de hoy es para evitar evidenciar un nuevo error por parte del Gobierno”.
A partir de la marcha atrás en la medida, se bajó la sesión convocada para este miércoles.