BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Carrió celebró alborozada la noticia sobre Lorenzetti
Luego de que se conociera que el titular de la Corte Suprema de Justicia dejará la presidencia de ese Tribunal tras once años, la diputada de la CC dio gracias a Dios.
11 de septiembre de 2018
Enemiga declarada de Ricardo Lorenzetti, la primera en celebrar el anuncio de que el titular de la Corte Suprema dejará ese cargo, fue precisamente Elisa Carrió. “Gracias a Dios que ocurrió esto”, expresó a los periodistas.

La noticia se conoció este martes: tras once años de ocupar el sillón principal de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti dará un paso al costado. Será el 1° de octubre, y será reemplazado entonces por la actual vicepresidente, Elena Highton de Nolasco, y luego por Carlos Rosenkrantz, uno de los dos magistrados que propuso tras asumir Mauricio Macri para completar la Corte.

Lorenzetti estaba al frente del Tribunal Supremo desde enero de 2007, y había sido propuesto en 2004 por Néstor Kirchner para ocupar la vacante dejada por Adolfo Vázquez.

Desde hace tiempo Elisa Carrió no deja de hacer críticas contra Lorenzetti, contra el que incluso impulsó un pedido de juicio político. Al conocer la noticia, celebró: “¡Gracias a Dios! Terminó la impunidad y la extorsión. No es más presidente, que es quien administra la Corte. ¡Es un milagro! ¡No sabía que podía ocurrir!”.

Antes, había tuiteado una fotografía suya con ruleros y la frase: “Peluquería movil”.