BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Ecos de la renuncia de Lorenzetti a la presidencia de la Corte
Tras conocerse la decisión del titular de la Corte Suprema de Justicia, varios legisladores se pronunciaron -con críticas y elogios- sobre su decisión.
11 de septiembre de 2018
Varios legisladores se hicieron eco de la decisión de Ricardo Lorenzetti de renunciar después de once años a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Previsiblemente desde la Coalición Cívica celebraron la decisión. Como Paula Oliveto, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Terminó el ciclo de Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema. Esperamos que esta nueva etapa se corone con la independencia de sus jueces, la transparencia de sus recursos y la ausencia de apetito político de sus miembros. Así construiremos la República que nos merecemos”.

Su compañero de bancada Juan Manuel López señaló por su parte que “la república es división de poderes pero también alternancia en el ejercicio del poder. Felicitaciones a las nuevas autoridades de la Corte Suprema”. En tanto que el diputado porteño Maximiliano Ferraro, también de la Coalición Cívica, celebró el cambio en la Corte, acotando que “la alternancia es fundamental para la República, la transparencia y fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte, en la conferencia de prensa que compartidó el Frente para la Victoria-PJ con sindicalistas, Agustín Rossi se refirió a la asunción de Carlos Rosenkrantz y consideró que "no es una buena noticia que el presidente de la Corte sea alguien que fue intentado poner por decreto". Recordó que en su momento "muchas organizaciones sindicales impugnaron su pliego" porque "toda su trayectoria profesional estuvo dedicada a defender a las corporaciones".

En el mismo sentido, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso cuestionó el reemplazo de Lorenzetti por Rosenkrantz, señalando que se trata “del juez que (Mauricio) Macri nombró por decreto, el abogado de Clarín. Hay que resaltar la rectitud ideológica del presidente: donde hay un lugar, pone a un amigo”.