BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Martínez: “Macri dio marcha atrás con el ajuste a las asignaciones porque los patagónicos nos plantamos”
El legislador kirchnerista destacó el trabajo hecho por los diputados patagónicos, y llamó a “estar alerta” ante nuevos recortes.
11 de septiembre de 2018
El diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez resaltó el trabajo de los patagónicos que lograron que el presidente Mauricio Macri diera marcha atrás con el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares para los trabajadores de la Patagonia.

Martínez consideró que Macri sigue aplicando el método de “si pasa pasa” y afirmó que “dio marcha atrás porque los patagónicos nos plantamos, y le dijimos no al ajuste sobre las asignaciones”.

El legislador neuquino además manifestó que fue “un logro de todos los patagónicos, y la decisión del pueblo de reclamar y alzar la voz por sus derechos”. Y resaltó “los ‘Encuentros Patagónicos’ contra el ajuste del Gobierno nacional, donde nos reunimos dirigentes políticos, sindicales y sociales de toda la Patagonia”.

Asimismo, Martínez recordó que, junto a otros diputados de la oposición, habían convocado a una sesión especial para este miércoles con el objetivo de derogar el decreto de Macri y restituir los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el norte del país.

“Como teníamos los números para derogar el decreto porque diputados radicales también iban a bajar al recinto el Gobierno decidió derogar el decreto 702, y sacó uno nuevo donde sólo aumenta las asignaciones un 7%”, indicó el diputado.

En este sentido, el diputado lamentó que el Gobierno “sólo aumente las asignaciones en un 7% cuando está claro que la inflación del año va a superar el 40%, con una devaluación que todavía no sabemos dónde va a terminar”.

Para el legislador “no hay que bajar los brazos”, y llamó a “estar alerta porque así como intentaron con las asignaciones familiares y no pudieron, van a ir por el 40% de zona desfavorable de los jubilados de la Patagonia”.

Por último, Martínez convocó a participar del tercer “Encuentro Patagónico” contra el ajuste de Macri que se va a realizar este viernes en Neuquén, y que además de coordinador, lo va a tener como anfitrión.