BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Cortina lanzó un ciclo de entrevistas para repensar el rol de la centroizquierda
El Partido Socialista inauguró un ciclo de encuentros con intelectuales, periodistas, líderes políticos y sociales, en el cual debatirán sobre los nuevos desafíos de la centroizquierda en nuestro país.
12 de septiembre de 2018
El Partido Socialista de la Ciudad inauguró un ciclo de encuentros con intelectuales, periodistas, líderes políticos y sociales, bajo la consigna “Correcciones, desafíos y caminos de la Centroizquierda argentina”, conducido por su principal referente, el legislador y vicepresidente tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina.

El ciclo fue lanzado este lunes en el Hotel Savoy, donde el socialista entrevistó al prestigioso escritor y ensayista, Alejandro Katz, que dio su visión acerca de la causas locales y globales de la debilidad actual de las opciones de izquierda democrática.

En ese marco, Katz afirmó que la centroizquierda hoy carece de respuestas frente al escenario global y tiene que aprender a hacerse cargo del mundo áspero, complejo y desigual en el que vivimos; además, consideró que el desafío en Argentina es reconstruir esas ideas desde las experiencias locales y a partir de la interpelación a la sociedad civil.

Luego de la conversación planteada entre Cortina y Katz, llegó el tiempo de las preguntas de los asistentes que se mostraron entusiasmados por la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la realidad argentina y las chances de construir una nueva alternativa política.

Según Cortina, el objetivo de esta propuesta es propiciar una reflexión colectiva sobre las complejidades que está atravesando nuestro país y el rol que el espacio de centroizquierda puede y debe desempeñar en ese escenario.

Al respecto, el legislador explicó que “en los últimos treinta años de democracia, hubo errores que nos alejaron de la clase media y los trabajadores; la acumulación de desaciertos fue tal que los desafíos para reconstruirse son enormes” y sentenció que “es necesario pensar caminos e itinerarios que hagan posible que las buenas ideas y experiencias de centroizquierda puedan llegar finalmente a expresarse en un gobierno de la Argentina”.