BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
EMPRESARIAS
El Banco Ciudad es Olímpico
La entidad crediticia porteña es el Banco Oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El anuncio fue realizado en una ceremonia en el Palacio Municipal de Bolívar 1.
12 de septiembre de 2018
En un acto celebrado en el histórico Palacio Municipal de Bolivar 1, el Banco Ciudad anunció que será es el Banco Oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Del evento participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; las autoridades del Banco Ciudad, encabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla; y Florencia Grigera, de la Unidad de Proyectos Especiales Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (UPEJOL).

En su alocución, el titular de la entidad bancaria Javier Ortiz Batalla dijo: “Celebramos esta oportunidad histórica de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, afianzando nuestro compromiso institucional con el deporte y los valores de respeto, amistad y excelencia que transmite esta competencia. Es un orgullo que nuestra marca Banco Ciudad reciba en la nueva sucursal de la Villa Olímpica en el sur de Buenos Aires a más de 200 delegaciones provenientes de todo el mundo.

El anuncio contó con la presencia de la mascota Olímpica #Pandi, que está inspirada en el yaguareté, animal declarado Monumento Natural Nacional por estar en riesgo de extinción.

Para asistir a las delegaciones, que reúnen a casi 4000 jóvenes atletas de todo el mundo, el Banco Ciudad inaugurará una sucursal en la Villa Olímpica en el barrio de Villa Soldati, que contará con ATM (cajero automático); servicio de cambio de monedas como euros, libras y dólares; y el servicio de atención personalizada en caja, por parte de personal bilingüe, para la gestión de distintas operaciones.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en la Ciudad del 6 al 18 de octubre, son promovidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), y constituyen la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Es un evento que reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años, y se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. Estos Juegos reunirán a 32 deportes, 206 países y 3.998 atletas. Esta edición se destaca por tener la misma cantidad de participantes hombres y mujeres. Las actividades deportivas se realizarán en las distintas sedes especialmente preparadas para este gran evento: el Parque Olímpico de la Juventud, frente a la Villa Olímpica en el barrio de Lugano; el Parque Urbano, en Puerto Madero; el Parque Verde, en Palermo; el Parque Tecnópolis en dos sedes, la de Tecnópolis y la de Parque Sarmiento; el Paseo de la Costa, en Vicente López; el Club Atlético San Isidro Sede La Boya; el Club Náutico San Isidro; y el Hurlingham Club.