BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Premian la restauración efectuada en el recinto del Senado
La Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio-Argentina organizan el concurso que otorgó este año la máxima distinción al trabajo realizado en la Cámara alta.
12 de septiembre de 2018
Los trabajos realizados en el recinto del Senado de la Nación para su “recuperación y puesta en valor” obtuvieron el primer premio a la “Mejor intervención en obras que involucren el Patrimonio Edificado” durante la 11º edición del concurso organizado conjuntamente por la Sociedad Central de Arquitectos y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio-Argentina (CICOP Ar).

El proyecto, que obtuvo la máxima premiación en obras de hasta mil metros cuadrados entre los 23 trabajos presentados, fue llevado adelante por los arquitectos Catalina Liotti, María Ledezma, Ezequiel Nahas, Carlos Vitali. Guillermo García, Gustavo Carrizo y Alejandro Piaggio.

Además tuvieron participación el asesor por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Jorge Carames; en la documentación de pliego Adolfo Cueto e Ignacio Iezzi; además de Luis Gorodner (proyecto ejecutivo), Lucila Toyos (jefa de obra), Teresa Romano (Restauro General) y Lenna Romashova (Restauro pictórico).

Para premiar con el primer puesto las obras efectuadas en el recinto de la Cámara alta del Palacio del Congreso, que desde 1993 es considerado Monumento Histórico Nacional, el jurado destacó que lo realizado “demuestra una continuidad en las tareas de restauración encomiable, a través de distintas gestiones políticas y con un enfoque multidisciplinario”.

El próximo jueves 20 se hará efectiva la entrega del premio en el marco de una ceremonia, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, situada en Montevideo 938, y en la que además se expondrán las obras y habrá una mesa de debate.