BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Ahora piden fijar por ley los adicionales de las asignaciones familiares
El jujeño Alejandro Snopek celebró la decisión del Gobierno de restituir los diferenciales por zona y advirtió que insistirá con su proyecto para evitar que puedan quedar a tiro de decreto.
12 de septiembre de 2018
El diputado nacional por Jujuy Alejandro Snopek celebró que el Gobierno nacional haya decidido dejar sin efecto el decreto que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores de la Patagonia y del norte del país. “La sumatoria de legisladores del propio Cambiemos a la sesión especial convocada para este miércoles llevó a que el Ejecutivo nacional diera marcha atrás con una medida que iba claramente en detrimento de los habitantes de la Patagonia y del norte del país”, declaró el legislador.

En diálogo con la prensa, el integrante del bloque del Frente Renovador manifestó que “quitarle el plus diferencial por asignaciones familiares a un padre con 4 o 5 hijos en una zona como la Puna, donde trabajar y vivir es mucho más difícil que hacerlo en una ciudad, era realmente algo perverso”.

Más adelante, el ingeniero dijo que “la sesión especial convocada por nosotros para este miércoles tenía quórum asegurado, por lo cual el decreto de este martes fue para evitar evidenciar un nuevo error por parte del Gobierno nacional”.

Por otro lado, el legislador jujeño señaló que con el tema del recorte de las asignaciones familiares el Gobierno volvió a repetir la metodología del “si pasa, pasa”, y sostuvo que es “lamentable que el Gobierno nacional se maneje con tanta insensibilidad en momentos donde la mayoría de los argentinos la está pasando mal”.

Antes de culminar, Snopek comunicó que va a insistir con el tratamiento de su proyecto de ley -que recientemente presentó en Diputados- para que los adicionales de las asignaciones familiares se fijen por ley. “El establecimiento de los diferencias por ley va a evitar que sucesivos Gobiernos puedan tocarlos mediante la emisión de algún decreto”, explicó.

Finalmente, el dirigente de Unión Por Jujuy expresó que “como representantes del Pueblo, desde el Frente Renovador siempre vamos a defender los derechos de todos los trabajadores argentinos, ya sea de la Patagonia o del Norte de nuestro país”.