BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Impulsan desde UC un proyecto de residencias universitarias
A través de un proyecto de ley se busca que los estudiantes de bajo recursos tengan acceso a una vivienda en donde alojarse durante los años de estudio.
12 de septiembre de 2018
La diputada Fernanda Díaz presentó un proyecto de ley de residencias para estudiantes universitarios. Este proyecto tiene como objetivo promover a los y las bonaerenses a la educación universitaria garantizando residencias con las condiciones mínimas para que puedan desarrollar sus estudios.

Para ello, establece que cada ciudad que cuente con Universidad Pública deberá contar con un establecimiento que albergue a los estudiantes.“Queremos que la Provincia, además de los municipios, pueda crear estas casas: para acceder a ella, se haría una evaluación económica y social de los jóvenes y eso les permitirá acceder a una vivienda digna”, afirmó.

“Cuando desde el Estado no se generan condiciones de igualdad, el acceso a la educación universitaria para cada joven es por excepción, cuando debería ser la regla”, dicen los fundamentos del proyecto.

Otro punto de esta ley, propone una beca mensual para cada joven, que sirva de ayuda para el día a día. El costo de estudiar una carrera universitaria, y más cuando las distancias son largas, para muchas familias resulta inalcanzable.

La Ley de Residencias propone la constitución de una herramienta que crea las condiciones de igualdad necesarias para quienes, si no fuera por la ayuda de un lugar para vivir, no podrían acceder a la universidad y así dejaría de ser un derecho para convertirse en privilegio.