BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Yedlin: “La salud debe estar en la mesa chica del gabinete”
El legislador tucumano cuestionó la reacción oficial, que consideró demorada, frente a la aparición de un germen que causó varias muertes de criaturas los últimos días.
13 de septiembre de 2018
El diputado nacional Pablo Yedlin (bloque Justicialista-Tucumán) se quejó durante la sesión especial de este jueves de la “desjerarquización” de la cartera de salud, que consideró una decisión “absolutamente errónea, un error absolutamente no forzado de este gobierno”.

En ese marco, aludió a la aparición de un estreptococo “que genera a veces enfermedad invasiva”. Si bien aclaró que el tema no era para alertar ni generar miedo en la población, pues no se trata de “un germen epidémico, por suerte”, cuestionó la demora de parte de las autoridades en explicar la situación, generando “pánico en muchísimas madres”.

“Volvemos a insistirle y decirle al señor presidente que la salud debe estar en la mesa chica de gabinete; que la salud es una política de Estado que debe mantenerse para que los argentinos podamos tener equidad. Es una de las políticas que logra junto con la educación pública que los argentinos tengamos un país diferente, mejor, a muchos otros países de esta zona y esta región”, apuntó, reclamándole al Gobierno reconsiderar la decisión de haber bajado de categoría al Ministerio de Salud.