BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Diputados K repudiaron el acuerdo con Gran Bretaña por Malvinas a dos años de su firma
Junto a Alicia Castro, exembajadora ante el Reino Unido, integrantes del Frente para la Victoria-PJ volvieron a rechazar el documento, que según advirtieron ya está en ejecución.
13 de septiembre de 2018
A dos años de la firma del acuerdo con Gran Bretaña por la cuestión Malvinas, diputados del Frente para la Victoria-PJ encabezados por Guillermo Carmona volvieron a repudiar el documento y exigieron la presencia del canciller Jorge Faurie en el Congreso para que brinde explicaciones sobre la ejecución de ese convenio.

El reclamo fue formulado este jueves en una conferencia de prensa realizada en el Salón de Pasos Perdidos junto a la exembajadora ante el Reino Unido Alicia Castro, quien advirtió que a pesar de que el Gobierno aseguró que se trataba de una “hoja de ruta”, el acuerdo se encuentra “en principio de ejecución”.



Castro precisó que, entre otras cosas, las Cancillerías “fueron a pedir a terceros países que hagan sus propuestas de vuelos (a las Islas Malvinas) sin la participación de empresas argentinas o sin escalas en Buenos Aires”.

“Este acuerdo ya está en funcionamiento y será recordado como el nuevo pacto Roca-Runciman”, sentenció la exfuncionaria de la gestión kirchnerista.

Por su parte, Carmona expresó: “A dos años del acuerdo entre (Carlos) Foradori y (Alan) Duncan, volvemos a expresar nuestro repudio a este verdadero pacto de entrega de soberanía, y pedimos que el Congreso siga exigiendo que no se ejecute este acuerdo”.

El mendocino, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, recordó que la excanciller Susana Malcorra “nunca vino a dar explicaciones” a la Cámara baja por este tema.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa veteranos de Malvinas y los diputados del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi, Daniel Filmus y Martín Pérez, entre otros.