BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Para Del Plá, “el tiempo de Macri está terminando”
La legisladora trotskista llamó a discutir la convocatoria a “una asamblea constituyente libre, soberana y con poder que tome las medidas de emergencia para salir de esta crisis”. De María Eugenia Vidal, anticipó que “se va a estrellar”.
13 de septiembre de 2018
Proveniente del gremialismo docente combativo, uno de los discursos más esperados era el de la diputada trotskista Romina Del Pla, que la emprendió duramente contra los gobiernos nacional y bonaerense, y llegó al extremo de decretar que “el tiempo de Macri está terminando”.

De entrada, la diputada del PO aclaró que no le sorprendía la ausencia de los diputados del oficialismo. “¿Qué podrían explicarnos en esta sesión sobre el crimen social que ocurrió en Moreno, que se llevó las vidas de Sandra y de Rubén, y qué podrían explicar de este ataque que nos recuerda a la Triple A, que ha sufrido Corina De Bonis?”.

Irónica, dijo que “la gobernadora, que ayer trató de salir en cadena nacional, tiene la hipocresía de decir que se solidariza con Corina, cuando el 6 de septiembre se denunciaron las amenazas y el Gobierno, en lugar de intervenir para resolver la crisis educativa de Moreno y de la provincia de Buenos Aires y el país, lo único que hizo fue seguir atacando a los docentes y mantiene hace más de un mes las escuelas públicas de Moreno cerradas, sin acercar ni la más mínima solución”.

“¿Entonces qué podrían decir aquí los diputados de su gobernadora estrella, que no para de caer y que se va a estrellar al paso que va? Que es la directa responsable de este cuadro de catástrofe educativa en la provincia de Buenos Aires”, agregó en el mismo tono.

Luego aclaró que el problema educativo en la provincia “no empezó ahora. No nos vamos a olvidar del vaciamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura bajo al gobernación de Daniel Scioli, que fue gran parte del inicio de este desastre que tenemos hoy y que lleva a que casi 800 escuelas de la provincia de Buenos Aires estén paralizadas por la emergencia educativa”.

A continuación, Del Pla fustigó al ministro Alejandro Finocchiaro “por la paritaria a la baja que les ofreció a los universitarios, de que no ejecutan el presupuesto destinado a las escuelas y la situación de infraestructura. Nada, porque estamos con un presupuesto que aprobaron con represión en diciembre y que sub-ejecutan para pagarle a los especuladores internacionales”.

Cerró advirtiendo que “el tiempo de Macri y de su política de gobierno está terminando; y está terminando porque si nos hacen esperar al 2019, la mayoría de los trabajadores y jubilados no llegamos. Y acá no podemos discutir la gobernabilidad del ajuste. Las familias trabajadoras no pueden gobernar su presupuesto”.

“Un docente de la provincia de Buenos Aires hoy gana 12.500 pesos, si sumamos dos cargos, a duras penas araña la línea de pobreza… ¿Quién puede esperar? Nadie”, disparó, para agregar: “Por eso está planteado que tomemos en nuestras manos el paro activo nacional del 24 y el 25, está planteado que tomemos en nuestras manos un plan de lucha con un congreso de delegados de base, por eso se va a reunir el sábado el sindicalismo combativo… Y por eso tenemos que discutir la convocatoria a una asamblea constituyente libre, soberana y con poder que tome las medidas de emergencia para salir de esta crisis con un programa de emergencia de las y los trabajadores”.