BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 21 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputados repudiaron el ataque a la docente de Moreno
En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 47 votos afirmativos, 4 negativos y 6 abstenciones el repudio a la agresión y secuestro que sufrió Corina de Bonis, luego de haber realizado una olla popular.
13 de septiembre de 2018
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó con 47 votos afirmativos, 4 negativos y 6 abstenciones una tabla impulsada por el presidente de la Comisión de Educación, Maximiliano Ferraro (VJ), en la que se expresó el “enérgico repudio a la violenta agresión” sufrida por la docente del Centro Educativo Complementario 801 de Moreno, Corina de Bonis y le pidieron a la Justicia a esclarecer lo antes posible este hecho.

La docente denunció haber sido “secuestrada y torturada” este miércoles por tres desconocidos, quienes la golpearon y amenazaron de muerte. Además, escribieron -con un punzon- en su abdomen “no a las ollas”.

En los fundamentos de la medida, el legislador explicó que “la docente sufrió una descompensación después de hacer la denuncia y permanecía internada fuera de peligro” y remarcó que “la violencia es repudiable en cualquier situación pero resulta de una gravedad inusitada que en democracia puedan ocurrir actos de violencia vinculados a la actividad docente, gremial o política de cualquier ciudadano, situación que deberá esclarecerse”.

“Queremos dar un mensaje de acompañamiento a la docente que fue asistida con inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno del Gobierno provincial para radicar la denuncia correspondiente y acompañamos la búsqueda del Ministerio de Seguridad y de Justicia provinciales con el objetivo de esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”, señaló y sentenció que “estos actos de violencia deben ser repudiados por todo el arco político de todas las jurisdicciones e independientemente de afiliación partidaria o sindical por la gravedad del hecho”.

Cabe destacar que los bloques AyL, Unidad Ciudadana, PS y PTS impulsaron iniciativas en el mismo sentido.