BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de octubre de 2018
NOTICIAS
El Congreso presenta un musical histórico basado en la vida de Sarmiento
La obra “Sarmiento, un hombre de dos mundos” de Marisé Monteiro y Manuel González Gil está basada en sus textos, cartas y discursos, en conmemoración a los 130 años de su fallecimiento.
13 de septiembre de 2018
En el marco del Ciclo Los Albores de la Patria, el Congreso de la Nación presenta “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, el musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil basado en textos, cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento tras conmemorarse 130 años de su fallecimiento, con música original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina.

La obra se ubica históricamente en agosto de 1868, fecha en que Sarmiento está regresando al país desde Nueva York donde se había desempeñado por más de tres años como ministro plenipotenciario de la Argentina. Durante el viaje recibe la noticia de que ha sido electo presidente de la Nación y, cuando el barco hace la última escala en Montevideo, conoce a una periodista, discípula de Juana Manso y Eduarda Mansilla, que se presenta ante él con la misión de entrevistarlo. Así, durante ese encuentro imaginario, Sarmiento le contará toda su vida y aquellos proyectos que tiene para el país.

El espectáculo se llevará a cabo este viernes, a partir de las 19, en el Salón de los Pasos Perdidos -Av. Rivadavia 1864, CABA- con entrada libre y gratuita.