BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Presentan proyecto para derogar el decreto que creó el Plan Patagonia
Diputados del Frente para la Victoria-PJ sostienen que “ha quedado demostrado que son inexistentes los resultados producidos”.
13 de septiembre de 2018
Un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto de ley para derogar el decreto 1041/17, que creó el Plan Patagonia, por considerar que “ha quedado demostrado que son inexistentes los resultados producidos”.

En el proyecto se destaca que “la escasa voluntad política para concretar proyectos vinculados con el Plan Patagonia, se desprende de la nula respuesta a las obras propuestas (más de 300 proyectos presentados) que, por las respuestas que el jefe de Gabinete nos remite en sus presentaciones ante esta Cámara, tampoco se realizarán en el corto y mediano plazo”.

La iniciativa fue presentada con las firmas de Alberto Ciampini (Neuquén), Santiago Igon (Chubut), Mirta Soraire (Tucumán), Juan Manuel Huss y Julio Solanas (Entre Ríos).

Para el diputado Ciampini, “se trata de un emblema de la necedad gubernamental de esta administración, la creación de títulos grandilocuentes para áreas que el Gobierno pretende darle un cariz de federalismo, pero vacío de contenidos y desconocimiento de las realidades locales para abordar seriamente las problemáticas regionales”.

Por ese motivo, los legisladores solicitaron la derogación del decreto en cuestión, debido a que “la oficina creada no logra articular, coordinar ni producir el más mínimo diagnóstico de las necesidades que podrían llegar a promover el desarrollo regional de nuestra Patagonia”.

Ciampini criticó además el “destrato” que recibe la Patagonia con “las sistemáticas medidas que afectan los intereses regionales y del pueblo sureño”.

En este sentido, mencionó “la quita del reembolso a los puertos patagónicos; la suspensión de las obras de importancia estratégica para el país, tanto en la provincia de Neuquén como en otras provincias de la región; y los intentos, por medio de la quita de las asignaciones familiares a zonas desfavorables, de quitarle recursos a los ciudadanos”.

En relación al Plan Patagonia, manifestó que “no se puede pretender maquillar con una designación que carece absolutamente de acciones y resultados, para hacer creer que se le está prestando la debida atención a nuestras provincias del sur”.