BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Carrió no le da tregua a Lorenzetti
La diputada de Cambiemos presentó una nueva ampliación de su pedido de juicio político contra el ministro de la Corte Suprema.
14 de septiembre de 2018
Quienes pensaban que con la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema se acababa la presión de Elisa Carrió, se equivocaron. Por el contrario, la diputada de la Coalición Cívica presentó este jueves una nueva ampliación de su pedido de juicio político contra el todavía titular del Tribunal Supremo.

La ampliación del pedido de juicio político tiene que ver ahora con supuestas irregularidades en las contrataciones del personal de la Morgue Judicial, dependiente de la Corte Suprema.

La denuncia sobre ese tema es relativamente reciente. Carrió la presentó el pasado 3 de septiembre, contra vairas personas, Lorenzetti incluido. A él le adjudicaba que en función de su responsabilidad tenía que tener “conocimiento” de lo que en esa dependencia sucedía.

Ahora Carrió transformó su denuncia en una ampliación en la Cámara baja del juicio político que viene pidiendo contra el integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata, dice Lilita, de “un tema de gravedad institucional por la insospechada implicancia colectiva que tiene como responsable primario al señor presidente de la Corte Suprema, en tanto este -según información recabada- ignoró lo que se le estaba denunciando, posibilitando la continuidad en el alarmante funcionamiento de un organismo de vital importancia para la resolución de las causas judiciales, situado bajo su exclusivo control”.