BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Impulsan un proyecto para que bailarines profesionales puedan dictar clases en primarias y secundarias
La iniciativa fue presentada por el diputado cordobés Juan Brügge. La próxima semana se realizará una muestra en el Salón Pasos Perdidos para “visibilizar la problemática”.
14 de septiembre de 2018
El diputado nacional Juan Brügge (Córdoba Federal) presentó un proyecto de ley que propone que los bailarines profesionales puedan dictar clases prácticas en escuelas primarias y secundarias.

“Es un tema que venimos trabajando hace unos cuantos años con Maximiliano Guerra, uno de nuestros máximos bailarines a nivel internacional”, contó este viernes el legislador en diálogo con FM Concepto.

Brügge señaló que los egresados en institutos especializados en danza, a nivel público, donde “se reciben chicos y chicas de excelencia”, tienen inconvenientes a la hora de querer insertarse en el sistema educativo.

“Esas carreras duran ocho años, exigen mucho sacrificio y después tienen el problema de que no pueden dictar clases en la primaria y la secundaria, porque no han tenido dentro de su formación clases de pedagogía”, expresó.

El diputado consideró que esto “es una injusticia porque estamos dejando de lado verdaderos talentos”. Por lo cual, su proyecto propone modificar la Ley de Educación Nacional para habilitar que “quienes se reciban de estos institutos de excelencia puedan dar las clases prácticas” en las escuelas.

Además, informó que la próxima semana se va a hacer una presentación de la iniciativa en el Salón Pasos Perdidos, donde Maximiliano Guerra junto a otros bailarines realizarán una muestra.