BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde el FIT exigen el tratamiento y aprobación de la ley de ESI en el Senado bonaerense
El frente trotskista convocó a una movilización para este jueves en reclamo de la aprobación del proyecto, que ya cuenta con media sanción, y que pretende garantizar la implementación de la educación sexual.
18 de septiembre de 2018
Desde el Frente de Izquierda convocaron a una movilización para el jueves 20 en las puertas del Senado bonaerense para reclamar el tratamiento y aprobación de su proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, y pretende modificar la Ley 14.744 de Educación Sexual Integral. Así se busca establecer un espacio semanal dedicado a la temática y dar la potestad a centros de estudiantes, sindicatos docentes, y organizaciones de mujeres y de la diversidad sexual para elaborar los contenidos y llevar adelante su dictado.

Organizaciones políticas, estudiantiles, docentes, sindicales, de mujeres y del movimiento LGBTI realizarán un “pañuelazo” y una radio abierta durante la sesión del Senado bonaerense que deberá decidir si habilita o no el tratamiento del proyecto para darle sanción definitiva.

Al respecto, el diputado Guillermo Kane, autor del proyecto, advirtió que “hemos visto las últimas semanas una furiosa campaña oscurantista y clerical contra los proyectos en la legislatura bonaerense, en el Congreso y una decena de legislaturas del país que presentamos desde el FIT para garantizar que se implemente una educación sexual científica, laica y con perspectiva de género”. Y señaló que se trata de una reacción a esa “imponente ola verde” que inundó los colegios exigiendo “educación sexual para decidir y aborto legal para no morir”.

“Quieren perpetuar su injerencia en la educación, cuando al día de hoy cuenta prácticamente con un sistema educativo propio. Nuestro proyecto obliga a las instituciones confesionales a tener que brindar educación científica en lo que hace a la sexualidad, y hasta impone que sea el Estado el que designe por concurso a quienes darán esos contenidos en los colegios privados, para terminar con el despotismo eclesiástico”, continuó en este sentido el legislador.

Finalmente, Kane sostuvo que los “ataques” de la Iglesia “tienen su respaldo político en el gobierno de Vidal”, que “no solo apoyó el lobby en defensa de la clandestinidad del aborto sino que además -luego de vetar el protocolo para la implementación del aborto no punible en 2016- despidió a la directora del programa de salud sexual de la Zona Norte del GBA por difundir dos casos de mujeres muertas por abortos inseguros en el mismo mes que el Senado de la Nación rechazaba el proyecto de IVE”, y agregó que este jueves reclamarán al Senado que este proyecto sea ley, “porque hoy solo 2 de cada 10 estudiantes recibe contenidos vinculados a ESI. Forma parte de la lucha que sigue en pie por conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para lo que reclamamos una consulta popular vinculante”, concluyó.

La concentración y radio abierta se llevará a cabo este jueves a las 14 en 7 y 51.