BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Impulsan programas educativos sobre adicción a videojuegos
En la última sesión de la Cámara alta provincial declararon de interés legislativo la “Guía informativa sobre el consumo responsable de videojuegos”.
21 de septiembre de 2018
El Senado bonaerense aprobó los proyectos presentados por el senador Marcelo Pacífico y su par Ana Laura Geloso para, por un lado, declarar de interés legislativo la “Guía informativa sobre el consumo responsable de videojuegos”; y por el otro, para manifestar su satisfacción acerca del informe realizado sobre “Videojuegos y adicciones: nuevos desafíos de la salud pública”, ambos realizados por el Observatorio de adicciones y consumos problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

“La adicción a los videojuegos se trata de un trastorno al que están expuestos muchos chicos y por eso debemos alertar a los adultos para reconocer las señales a tiempo", dijo Pacífico y destacó "Nos parece de suma utilidad contar con una guía que brinde consejos sobre la prevención y alerta temprana de esta adicción que esté al alcance de padres y docentes, para proteger a los niños de esta adicción”, prosiguió el Legislador.

Por su parte, Geloso manifestó que "El fundamento en el cual nos basamos al hablar de la adicción a los videojuegos es el uso excesivo de estos, los cuales generan conductas tales como la pérdida de control sobre la frecuencia, la intensidad y la duración de la actividad; haciendo del juego, muchas veces, una prioridad sobre otros intereses de la vida del niño/adolescente".

Y agrego que "Por otra parte, debemos orientar a los padres y a los educadores para que comiencen a prestar atención a esta conducta abusiva ya que afecta a la concentración y a la falta de atención, impactando directamente en las relaciones sociales y/o familiares".

Para finalizar, Martello dijo que ¨Queremos hacer frente a problemáticas que se han profundizado en esta época que vivimos, la cual se encuentra atravesada por el impacto de las nuevas tecnologías y por crecientes dificultades en la comunicación interpersonal”.