BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Diputada radical afirmó que para el Gobierno “la educación es una prioridad”
Josefina Mendoza destacó que en el presupuesto universitario “se contempla un aumento de un 28,15% respecto al de 2018”, y cargó contra las “falacias kirchneristas”, que “intentaron instalar la idea de un desfinanciamiento y no les salió bien”.
21 de septiembre de 2018
La diputada nacional radical Josefina Mendoza se refirió al debate sobre el estado de la ciencia y la educación superior en el país y destacó que en el presupuesto universitario “se contempla un aumento de un 28,15% con respecto al de 2018, lo que representa un 92,4% del aspiracional presentado por los rectores de todo el país”, y que específicamente “se prevé el fortalecimiento de Ciencia y Técnica en un 73,5%, aumento de salud en 34,4%”.

A partir de estos números, la expresidenta de la Federación Universitaria Argentina advirtió que “podemos corroborar que lo que decían el kirchnerismo eran falacias”. Y sostuvo que durante un mes “intentaron instalar la idea de un desfinanciamiento y no les salió bien, montaron un triste circo que lejos de defender la educación pública, pretendía usarla de excusa para pegarle al Gobierno“.

“La realidad mata al relato y la mentira no puede durar para siempre, ahora no se sabe si están callados por los cuadernos o es que se quedaron sin nafta para criticar y mentir acerca de la realidad universitaria”, afirmó.

Sobre el presupuesto además destacó que “apuesta al fortalecimiento y la planificación estratégica del sistema universitario”, y que es “un presupuesto que acompaña a las Universidades respetando su autonomía”.

Finalmente sobre la situación social Mendoza expresó que “no está fácil para nadie y lo principal es que el Gobierno acusó el golpe y corrigió algunos temas, de a poco vamos a salir, las prioridades están fijadas en el presupuesto: los que menos tienen y la educación. Si el kirchnerismo no acompaña quiere decir que no le gustan esas prioridades”.