BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Ottavis presentó nota ante la Cámara para renunciar a sus fueros
Antes de ir a declarar ante el juez Claudio Bonadio por su desempeño en la Campaña Electoral 2013, el diputado José Ottavis subió a sus redes un video en donde adelanta que entregó un pedido de renuncia a sus fueros.
26 de septiembre de 2018
La maniobra tiene mucho de pose, pues sólo la Cámara, el Cuerpo en pleno tiene la potestad de desaforar a un legislador, es decir que, formalmente, nadie puede renunciar a sus fueros por su cuenta, aunque la petición puede ser tratada por el plenario en la próxima sesión. La historia hasta acá cuenta con un sólo desafuero de un legislador bonaerense.

El diputado provincial del bloque Peronismo Kirchnerista José Ottavis, previo a declarar ante el juez federal porteño Claudio Bonadio por su desempeño en la Campaña Electoral 2013, subió a sus redes sociales un video en donde adelanta que entregó un pedido de renuncia a sus fueros.

En este sentido, el legislador manifestó: "presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador".

Y agrego: "Quiero ir a la Justicia como un ciudadano más. Como vos. Limpio, sin nada que esconder".

Asimismo, Ottavis relató el proceso que inició hace más de un año para terminar con su adicción, "te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios, seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave, mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de Dios y la Virgen, hoy llevo un año, un mes, cuatro días, sin consumir drogas ", expresó el ex referente de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires.

Al finalizar el video, el diputado reconoce que aprendió que “todo lo que nos aleja de la verdad y el amor nos destruye”, según se puede ver por el canal de noticias CAGL.tv por You Tube.

No obstante esta cuestiones, quitarse o no los fueros no es una decisión del legislador, sino del Cuerpo, en este caso la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que ante determinadas inconductas o pedido de desafuero de la Justicia hacer lugar o no.

En ese sentido la nota de Ottavis puede haber sido presentada pero hasta ahora no ha sido considerada por la Cámara baja bonaerense, por lo tanto formalmente el diputado provincial goza de inmunidad parlamentaria o inmunidad legislativa, por poseer plenamente fueros.