BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Modificarán la Ley que regula los albergues transitorios
La medida que fue impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya será debatida durante la sesión ordinaria de este jueves. La propuesta busca evitar el cierre de más moteles en la Ciudad, a través de cambios en la normativa vigente y mediante la eliminación de la prohibición para publicitarlos.
2 de octubre de 2018
En el marco de la sesión ordinaria que se realizará este jueves en la Legislatura porteña, los diputados buscarán modificar la Ley Nº 5.666 que regula la habilitación de los albergues transitorios, a fin de impulsar su actividad económica y eliminar la restricción publicitaria de los mismos. La medida fue impulsada por el legislador del GEN Sergio Abrevaya.

De esta manera, la normativa busca modificar las restricciones en cuanto al expendio de comida dentro de estos hoteles, dado que hasta este momento no está contemplado en la normativa vigente. Es así que la propuesta del legislador incentiva la venta de producto de cafetería, minutas y otros complementos de la actividad para ser utilizados en el interior de las habitaciones”.

Además, establece que los albergues transitorios deberán contar “con garaje o playa de estacionamiento anexos, de uso exclusivo, que comunicarán interinamente con el establecimiento”.

También sostiene que “no podrán desarrollar ningún otro tipo de actividades fuera de la de albergue de personas por horas” y que “no podrán usar el servicio personas menores de 18 años, a cuyos fines los responsables del establecimiento estarán facultados para requerir la identificación de los usuarios al solo efecto de verificar sus edades, sin consignar sus nombres y datos personales en registro alguno”. En ese sentido, la norma elimina la prohibición de que las habitaciones sólo sean utilizadas por dos personas en simultáneo.

Asimismo, precisa que “en materia de publicidad y vistas hacia el exterior, estos establecimientos deberán exhibir en el frente del local una chapa con medidas de 0,30 x 0,50 metro en la que se consignará exclusivamente la leyenda: Albergue Transitorio”. De esta manera, se eliminarán las restricciones publicitarias y la prohibición de singularizar al local con letreros, luces, pinturas u otros elementos.

Con esta propuesta se buscará evitar que sigan cerrando albergues transitorios de la Ciudad, dado que en el último tiempo dejaron de prestar sus servicios JJ en Nuñez, Guardia Vieja en Almagro, Rampa Car en Palermo, Nuevos Vientos en Belgrano y Stork en San Fernando. Los cierres fueron ocasionados por la baja de clientes, que ronda el 30%, y los grandes gastos ocasionados por los aumentos de las tarifas.