BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 15 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Mura presenta el Presupuesto 2019 para la Ciudad
El ministro de Economía y Finanzas porteño expone desde las 10.30 en la Legislatura porteña sobre los principales puntos de la medida. Se prevé que la reunión dure, aproximadamente, cinco horas y habrá un espacio para que los legisladores puedan evacuar sus dudas.
5 de octubre de 2018
Luego de haber presentado el Presupuesto 2019 en la Legislatura porteña, el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura, brinda desde las 10.30 en el Salón Montevideo precisiones acerca de la medida. Tras su exposición, los diputados de las diversas bancadas tendrán la posibilidad de realizar diversas preguntas.

El funcionario ya había adelantado -en una reunión con periodistas- que “por segundo año consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires plantea un cálculo de gastos y de recursos financieramente equilibrado sin déficit” y remarcó que “continuando con una política que ya lleva más de 10 años en la Ciudad, se sigue priorizando la inversión en las áreas sociales. En ese sentido, Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura representan casi el 51% del presupuesto total”.

Cabe recordar que el Presupuesto 2019 plantea un cálculo de gastos y de recursos financieramente equilibrado sin déficit, estimado en 321.457 millones de pesos y con un Resultado Económico Primario superavitario por 71.500 millones de pesos; lo que significa un incremento del 26% respecto de los gastos y recursos de 2018. Además, fue formulado con las mismas variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno nacional: una variación de la actividad económica de -0,5%, un tipo de cambio promedio de 40,1 pesos y un nivel de inflación de 23%.